top of page
Foto del escritorsongkanglatam

TRADUCCIÓN: Entrevista Song Kang en la edición de abril 2022 de la revista Arena Homme+ (Corea)



Parece que no ha pasado tanto tiempo desde que te conocí, pero la verdad es que ya han pasado 6

años desde que debutaste. De acuerdo con la opinión personal del editor -SWEET HOME- es un

trabajo brillante en el que eres conocido de inmediato por toda la nación.


SK: Sinceramente, estaba nervioso cuando me eligieron como actor de -SWEET HOOME-. Pase la

audición, pero no tenía muchas preocupaciones del como seria Hyun-soo o del cómo debería de

expresarse Hyun-soo. Solo tenía 2 meses antes de la primera sesión, así que donde sea que este,

parece que es lo único en lo que estoy pensando . “¿Como habla Hyun-soo?”, “¿Cómo camina Hyun-soo?” ese tipo de pensamientos. Cuando comencé

a filmar, fui temprano al set a pesar de que no tengo mucho metraje (para filmar) para adaptarme a la atmosfera (el set de filmación).


Cuando lo piensas por tu cuenta ¿piensas que -SWEET HOME- funciono como un giro en tu

carrera?


SK: Por supuesto; fue un gran giro.


En ese momento el actor Song Kang tuvo que hacer una audición para obtener un papel, pero

ahora Song Kang se ha convertido en un actor que no necesita hacer una audición para obtener

una oferta de casting (para un papel). Creo que hay ese tipo de pensamientos sobre ti.


SK: Realmente pase por mucho. En ese momento; tenía un gran deseo de ¿Cuándo recibiré el guion

primero y luego tomaré una decisión (para aparecer en el drama)? Pero cuando ese pensamiento se hace realidad, no siento la alegría que pensé sentiría. Cuando fui a la audición y me eligieron, hubo un cierto sentimiento de alegría al poder involucrarme (en el trabajo) debido a los esfuerzos que puse. Sin embargo, cuando llega la oferta de casting, me siento más calmado (ahora) que en ese momento.


Pero, por otro lado, como actor, estas en la posición en la que puedes elegir una gama más amplia de obras.


SK: Creo que los términos que mencione anteriormente podrían ser la respuesta a esta pregunta, ahora tengo que hacer una buena elección y decisión. Tengo que ser más cauteloso.


Así es, necesitara una razón más profunda para la elección (que ha elegido) ¿En qué te estas

enfocando ahora?


SK: Algo que me hace feliz . Un trabajo donde puedo sentir la felicidad cuando lo estoy haciendo

Más que algo grande, mi fuerza motriz en la vida es solo una pequeña y simple felicidad Valoro mucho ese tipo de felicidad. Al enfocar el estándar en esto, lo pienso mientras miro el guion. ¿Seré capaz de sentirme satisfecho a través de este trabajo y este personaje? Al mismo tiempo, lo similar que soy al personaje también es un punto en el que me estoy enfocando.


Entonces ¿Lee-Siwoo en -Forecasting Love and Weather- que se está transmitiendo actualmente

es similar a ti?


SK: De todos los papeles interpretados Siwoo se parece a mí demasiado.

Comparémoslo con tu personaje anterior -Aun así- es un tipo de trabajo que te hace ser reconocido no solo en Corea sino también en todo el mundo . Francamente, desde el punto de vista de los espectadores masculinos, Park Jae-eon es un personaje cursi. Entonces ¿piensas que Si-woo, que trabaja en la Administración Meteorológica de Corea, se parece más a Song Kang que a Park Jae-eon, que es un joven mágico?


SK: Si-woo y Yo somos muy similares; Su personalidad brillante y su carácter lleno de vida son los mismos que los míos. En -Aun Así- Park Jeo-eon es un personaje accesible, pero en realidad soy alguien que no puede acercarse a los demás fácilmente. También soy tímido, así que cuando estaba haciendo el trabajo, tenía que presionarme mucho. Yo también estaba preocupado por esto.


Lo que siento al conocer a muchos actores es que el trabajo de ser actor parece muy solitario. Hay mucha gente a su alrededor, pero frente a la cámara , tienes que estar solo ¿Alguna vez has

sentido ese sentimiento?


SK: Parece que no estado allí todavía porque no estoy solo frente a cámara . Al poder trabajar

junto con otros actores, me siento feliz y disfruto en lugar de sentirme solo. De hecho, en la

sociedad, no hay muchas oportunidades para hablar sobre los temas comunes y hacer amigos entre sí. Pero el sitio de filmación, todos aprenden a actuar y nos hacemos amigos mientras hablamos. Es tan divertido y nuevo para mí.


Debes haber aprendido mucho (de eso). Tienes que entender lo que significan tus líneas (lo que

están diciendo)


SK: Creo que memoricé las líneas mientras buscaba los términos técnicos en el guión.


Hasta ahora las actrices que interpretaron a tu pareja en los demás tenían aproximadamente la

misma edad, excepto -Forecasting Love and Weather- . Una actriz sénior llamada Park Min-Young es tu pareja (actual) para el drama. ¿Cómo fue trabajar en romance (genero) con ella?


SK: tuve nuevas experiencias e interesantes. Sénior Park Min-Young tiene muchas experiencias en sus obras. En las escenas románticas, habla sobre todos los ángulos y gestos. Por ejemplo; al filmar la escena del abrazo, como hacer que el abrazo se vea más especial y (para el

ángulo) que se vea bonito. Aprendí muchas cosas atreves del drama.


Creo que es así para los actores. A medida que van más allá de su juventud y entran en la edad

media, hay muchas cosas que pueden hacer. Al final, la edad parece jugar un papel muy

importante.


SK: Así es, entre todas las películas que he visto recientemente, revele varias emociones expresadas en la vida diaria del ser humano. Expresa las emociones de las personas con gran detalle. Pero creo que, para expresar tales emociones, no solo necesitas ser un actor hábil, sino también enfrentarte al mundo y acumular años de experiencia.


Fuente: Arena Homme+ | Traducción: Song Kang LATAM


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page