top of page
Foto del escritorsongkanglatam

Entrevista de Song Kang e Iwata Takanori para la campaña de Romances de Netflix

Una conversación especial de Song Kang e Iwata Takanori. Una colaboración milagrosa entre Fishbowl Wives y Forecasting Love and Wather.

Como parte de un proyecto colaborativo especial para la Campaña de Romances de Netflix que comenzó el 11 de febrero, estamos contentos de anunciar una milagrosa colaboración entre los romances de los que más se habla, Fishbowl Wives y Forecasting Love and Wather. Presentamos un diálogo "Gan-Gan"* especial que cruza fronteras entre Iwata Takanori de Fishbowl Wives y Song Kang de Forecasting Love and Wather.


A pesar de la diferencia de idiomas, Iwata es conocido como "Ganchan" por sus amigos. Además de sus nombres, ambos tienen el tipo de sangre y el signo del zodíaco en común. Aún más importante, ambos aparecen en dramas románticos de Netflix al mismo tiempo aunque con diferentes temas. En Fishbowl Wives, Iwata interpreta a Haruto, el dueño de una tienda de peces dorados, quien gentilmente se acerca a Sakura, una ama de casa que ha sido lastimada por el abuso físico y psicológico de su esposo. Song Kang interpreta a Lee Shiwoo, quién conoce a su protagonista, una mujer que ha estado involucrada en un romance en su oficina por 10 años, pero ha aprendido a la mala lo que significa tener un romance en el trabajo luego de que su prometido le fuese infiel. Haruto y Lee Shiwoo tienen una cosa en común: luego de terminar con sus parejas, ambos conocen y se enamoran de protagonistas femeninas mayores que él.


Ambos actores son muy activos en Asia y aunque esta es la primera vez que se ven, hablaron sobre su pasión por la actuación, su compromiso para crear sus personajes e incluso sobre sus vidas personales. ¡Por favor, disfruta esta conversación extremadamente preciosa!


IT: Hola, Song Kang. Ya te vi en Aun Así pero es genial conocerte en persona.


SK: Gracias (risas). Igual para mí, me alegra conocerte al fin. Ganchan es muy guapo y amable, y tu sonrisa es muy encantadora.


IT: Gracias (risas). Originalmente soy bailarín y mi carrera como actor comenzó cuando me pidieron hacer una obra. Así que, nunca pensé en convertirme en actor. ¿Qué te hizo decidirte en convertirte en actor?


SK: Vi Titanic y admiré a Leonerdo DiCaprio. Ese día le conté a mis padres mis deseos de convertirme en actor. Originalmente mi personalidad era la de alguien que se aburre de las cosas con facilidad pero siempre me sentí atraído por la actuación así que he persistido hasta el día de hoy.


IT: ¡Así que así fue! También me gustan las películas y siempre he admirado actores como Christian Bale. Sin embargo, era un mundo diferente para mí, así que me parece fascinante que tomaras acción de esa manera. Has aparecido en muchos romances como las serias de Netflix Aún Así y Forecasting Love and Wather. Yo también aparezco en la serie de Netflix Fishbowl Wives. ¿Hay algo que siempre tomes en consideración cuando haces romances?


SK: Todo se reduce a la química con tu compañera. Hablo mucho con mi compañera de actuación, por ejemplo, de cómo hacer que una escena se vea más desgarradora y trato de compartir lo más que puedo sobre cómo me siento cuando hago una escena.


IT: ¡Entiendo eso perfectamente! Dependiendo del proyecto podríamos estar corriendo contra el tiempo, así que también le doy importancia a la comunicación en el set, para así poder crear algo bueno en un tiempo limitado.


SK: ¿Puedo preguntarle a Ganchan algo también? Me gustaría conocer tus tips en actuación ¡para acelerar el corazón de alguien! (risas).


IT: Ya veo (risas). Bueno, actualmente estoy estudiando mi apariencia. Por ejemplo, objetivamente busco ángulos que me hagan ver pensativo o encantador. Incluso un guiño puede tener un significado en un drama así que siempre presto atención a mis expresiones faciales o gestos.


SK: Cuando estoy actuado algo emocional, escucho música, pienso en la situación y enfoco mis sentimientos hacia allí. ¿Qué métodos usas para entrar en esa zona?


IT: He intentado escuchar música también. Cuando comencé a actuar por primera vez, no era bueno para llorar. Así que me ponía a recordar cosas que me entristecían hasta que me tocaba hacer la actuación y así poder soltar lágrimas con más facilidad. Ahora, puedo expresar emociones simplemente respondiendo a los sentimientos de mi personaje y la actuación de mi compañero/a de escena.


SK: Creo que es importante mantener las cosas "crudas". Solía leer el guion con mucho cuidado y creaba mi personaje antes de filmar, pero ahora creo el 80% y el 20% restante lo creo en discusión con mi compañero/a en el set. Cada vez que hago una toma, pienso en las diferentes formas en las que puedo expresarme.


IT: Entiendo. Preparo la disposición antes de filmar, después de ver la dirección durante el ensayo, intento diferentes cosas durante la actuación en sí. No importa cuantas veces haya practicado en casa, es completamente diferente cuando estoy en el set con un compañero/a y las cámaras comienzan a filmar. Siempre pienso en diferentes maneras de explorar la expresión. Por otro lado, creo que es importante no dejarse perturbar sin importar lo que pase durante la actuación porque ese sentimiento crudo/realista es importante.


SK: ¡Estoy aprendiendo un montón! Hay un montón de términos técnicos en Forecasting Love and Weather y fue difícil recordar las líneas. ¿Cómo te preparas para un personaje que es diferente a ti?


IT: Términos técnicos son difíciles, ¿no es cierto? También hubo momentos difíciles cuando interpreté a un detective o un doctor, así que traté de crear un perfil. Pienso en los perfiles de los personajes yo mismo con cosas como por ejemplo, dónde nació el personaje, a que escuela fue y cómo vivió sus años de secundaria. Luego me pregunto, "¿Cuándo se ríe? ¿Llorará?" En ese sentido, no tengo que vacilar cuando actúo. Si me dan un perfil que no estaba en el guion, lo uso, o si no, me invento uno yo mismo. También saco inspiración de las películas que he visto.


SK: Por cierto, ¿tienes alguna restricción dietética? Me gusta comer y engordo con facilidad, así que trato de ejercitarme lo más que puedo. Ir al gimnasio se ha convertido en parte de mi rutina diaria. Además, 2 semanas antes de la filmación, hago dieta comiendo pechuga de pollo, dedos de pollo y brócoli.


IT: También me gusta mover mi cuerpo, así que voy al gimnasio 3 o 4 veces a la semana. Con respecto a restricciones dietéticas, realmente no lo necesito ahora porque tengo practicas en vivo y presentaciones además de la actuación, así que estoy activo todos los días (risas). Cuando no estoy trabajando, trato de refrescarme haciendo pinturas en oleo. ¿Tú qué haces?


SK: Para refrescarme, creo que encontrar felicidad en las pequeñas cosas es importante. Salgo de compras y cocino. Cosas pequeñas me sanan. Además, leo libros con regularidad.


IT: ¡Eso es genial!


SK: En realidad, esta es la primera vez que hablo con un actor del extranjero. Creo que es increíble que pueda aprender mucho y que compartamos muchos pensamientos similares.


IT: Eso es verdad. Disfruté hablar contigo porque hubo muchas cosas con las que me identifiqué, por ejemplo de lo consientes que estamos cuando actuamos y de cómo pasamos nuestra vida privada. Es una oportunidad única así que me siento honrado y ¡continuaré apoyándote!


SK: ¡Gracias! Antes de hablar contigo, creí que tendríamos diferentes formas de pensar al haber crecido en diferentes ambientes y países, pero por ser alguien que trabaja en el mismo campo fui capaz de identificarme contigo y realmente lo disfruté. Muchas gracias por responder amablemente mis montones de preguntas. Eres como un hermano mayor para mí, ¡también continuaré apoyándote!


*El nombre de Song Kang se pronuncia "Gan" en japonés y el "iwa" de Iwata puede pronunciarse también "Gan". La onomatopeya japonesa gan-gan es el sonido de golpear, resonar, etc.


Fuente: Netflix Japón | Traducción: Song Kang LATAM

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page