top of page
Foto del escritorsongkanglatam

Nueva entrevista de Song Kang para CNN Filipinas

Una cara como la del actor Song Kang hace que sea difícil confiar. No en él, sino en ti mismo. Es difícil confiar en ti mismo para no quedar magnetizado por su presencia, incluso con la cómoda distancia entre ustedes, conectados solo por pantallas. Ya sea que esté interpretando a un adolescente con problemas en un apocalipsis o a un estudiante universitario emocionalmente inaccesible, se las arregla para expresar gran parte de la vida interior de un personaje a través de sus actuaciones moderadas. Hay una razón por la que de repente está en todas partes: en realidad podría valer su temple.

Desde 2019, el actor de 27 años se ha hecho un nombre constantemente como un actor a seguir, debido a la riqueza de su filmografía. Su obra abarca géneros y sus personajes son igualmente diversos. Su primera gran oportunidad fue el drama adolescente “Love Alarm”, donde interpreta al segundo protagonista masculino, un estudiante de secundaria que se enamora de su compañera de clase. Fue la primera serie coreana que Netflix confirmó para él y resultó ser un esfuerzo exitoso. Fue uno de sus mejores lanzamientos del año y desde entonces ha tenido una segunda temporada.


Siguiendo la recomendación del director de "Love Alarm", Kang pronto fue elegido como el protagonista de la serie de terror apocalíptica "Sweet Home", donde él y sus compañeros inquilinos en un edificio de apartamentos intentan sobrevivir a la distopía exterior. El programa producido por Netflix también demostró ser increíblemente exitoso para la plataforma y le valió a Kang una nominación a Mejor Actor Revelación en los 57th Baeksang Arts Awards. Podría decirse que es el programa que presentó al actor a una amplia audiencia internacional. Kang volvió al romance con la serie de JTBC "Nevertheless", interpretando a un estudiante universitario con fobia al compromiso. En el mismo año, se sometió a un entrenamiento de ballet para interpretar el papel de un bailarín en apuros en el drama “Navillera”.


Su proyecto actual es “Forecasting Love and Weather”, un drama en el lugar de trabajo ambientado en la Agencia Meteorológica de Corea. Su compañera en pantalla esta vez es un as: Park Min-young, ampliamente conocida como la reina de las comedias románticas. En la conferencia de prensa del programa, Park expresó su entusiasmo por trabajar con el joven actor.


“Pensé que tenía suerte de poder trabajar con un actor tan atractivo y popular. Luego pensé que había visto a Kang en dramas antes y siempre pensé que hay más en él y que esta vez, tal vez el director y yo podríamos sacar aún más su potencial. Tal vez sea por la diferencia de edad, pero pensé que tenía mucho más que mostrar”, dijo Park sobre su coprotagonista.


No solo fue un desafío para Kang actuar junto a una veterana en el género, sino que el material en cuestión tenía sus propios desafíos; a saber, cuán nicho es realmente el negocio del clima. Él dice que el aspecto más desafiante fue obtener la terminología correcta y copiar los modales de los meteorólogos.


“Vi documentales muchas veces y, de hecho, los profesionales también tartamudeaban a veces durante sus presentaciones (risas)”, dijo Kang. “Simplemente pensé que si ese es el caso, es natural que esté tartamudeando”.


También pensó en cómo se veía su personaje, consciente de cómo hablaría, de quién es Lee Si-woo como persona. Kang describió el papel como un "chico ingenuo y tonto", y quería que eso se reflejara en su forma de vestir. “Quería lucir como si realmente no me importara mi apariencia. Así que eso fue lo que pasó con mi atuendo y mi cabello”, explicó Song. “Pensé en cómo lo interpretaría, y por su apariencia, me corté el cabello. El pelo corto me dejó con un aspecto torpe y tonto”.


Está claro que la dedicación de Kang a sus actuaciones va más allá de su capacidad para actuar, sino también de la forma en que percibe las imágenes como un aspecto importante de su trabajo. La ropa y el estilo son parte de lo que hace de Song Kang una presencia convincente en la pantalla. Incluso fuera de cámara, su estilo personal es casual y cómodo: muchos suéteres cómodos, tenis, con el cabello ligeramente despeinado. Un protagonista contemporáneo.


Tiene sentido que Kang gravite hacia la marca minorista filipina Penshoppe, conocida por mezclar tendencias casuales con productos básicos cotidianos. El actor es el nuevo rostro de la marca y se une a sus filas de patrocinadores internacionales, que incluyen a las estrellas del K-pop Lisa de Blackpink y Cha Eun-woo de Astro. La primera campaña de Kang es la colección Retro Pop de Penshoppe, descrita como "clásica con un toque de retro moderno". En las fotos de la campaña, Kang viste piezas como una sudadera con capucha multicolor en tonos neutros, una camisa rosa salmón con un emblema de margarita y sudaderas que se ven indiscutiblemente cómodas. Es una excelente manera para que los fanáticos de Kang accedan a su estilo; es estilo K con una audiencia filipina en mente.


En una exclusiva de Penshoppe, hablamos con Song Kang sobre cómo se viste en los días de descanso, cómo se prepara para los papeles y cuál de sus personajes se parece más a su estilo personal.


송강씨 안녕하세요! [¡Hola, SongKang-ssi!] ¿Cuáles son tus rituales para vestirte? ¿Te gusta escuchar música por la mañana para preparar tu estado de ánimo para el día, por ejemplo?


Me baño y pongo mis lesntes de contacto. Nada especial, pero algo que nunca dejo fuera de mi rutina es rociar mi perfume. Soy bastante sensible al olfato, así que me gusta ponerme un perfume que se adapte a mi estado de ánimo para el día antes de salir.


¿Cómo determinas qué colores te gusta usar en este momento? ¿Depende del clima/temporada, o se basa más en tu estado de ánimo?


No creo que tenga un estándar específico y tiendo a usar lo que me apetece usar [en el] momento. Justo lo que me viene a la mente cuando veo un determinado artículo.


¿Cuál es tu atuendo favorito para días perezoso o días informales?


Algo informal. Me pongo mucha ropa bonita para el trabajo, así que prefiero algo cómodo en mi atuendo diario. Al mismo tiempo, me interesa mucho la moda, así que trato de incorporar algunas de las últimas tendencias en mi atuendo.


¿Qué atuendo siempre te hace sentir bien?


Me siento bien cuando uso ropa que me queda perfectamente. Incluso si es la misma ropa, se siente diferente dependiendo de tu estado de ánimo ese día. Me siento genial cuando me visto un día, me miro en el espejo y pienso que me queda perfecto y me queda bien.


¿Cuáles son tus piezas favoritas de Penshoppe? ¿Cómo te gusta usarlos o arreglarlos?


Me gustaron las piezas de la colección Retro Pop. Eran elegantes y únicos, y me encantó el hecho de que evocaba recuerdos del pasado y el sentimiento de nostalgia. Los recomendaría para el día a día, pero también para los días en los que quieras sentirte especial.


Hablando de Penshoppe, ¿qué te hace decir que sí a ser embajador de la marca?


Conocí Penshoppe antes de convertirme en embajador. Siempre pensé en Penshoppe como una marca de moda elegante y moderna, por lo que estaba encantado de tener la oportunidad de convertirme en embajador. Estoy emocionado de mostrarles a todos los próximos proyectos divertidos con Penshoppe.


¿Qué de Penshoppe sentiste que se alinea contigo y con tu estilo personal?


Siempre me ha interesado la moda, por lo que poder probar varios estilos fue el mayor atractivo. Me gusta el hecho de que puedo probar diferentes estilos dependiendo de variables como mi estado de ánimo o el clima, en lugar de limitarme a un solo estilo.


¿Tienes planes de visitar Penshoppe en Filipinas y tus fans filipinos aquí?


En cualquier momento que tenga la oportunidad. Aunque puede ser difícil en este momento debido al COVID-19, una vez que las cosas mejoren, me encantaría conocer a mis fans en Filipinas porque sé que será un momento muy especial.


De todos los personajes que has interpretado, ¿cuál de ellos se parece más a tu estilo personal?


Creo que Si-woo de “Forecasting Love and Weather” se parece más a mí. Es el personaje más brillante que he interpretado y me relacioné mucho con él porque compartimos la misma personalidad brillante y positiva. El director incluso me dijo que Si-woo y yo tenemos una tasa de sincronización del 100%. :)


Como actor, ¿Cómo lidias con la necesidad de lucir siempre arreglado en público, en términos de cómo te vistes?


Creo que es importante mantener una apariencia limpia y ordenada en los eventos oficiales. Es algo con lo que siempre trato de ser cauteloso, pero también estoy trabajando duro para presentar nuevos looks que sean tanto elegantes como modernos.


¿Cómo desarrollas la química con tus compañeros de reparto?


No me siento obligado a crear química a propósito. El rodaje suele durar entre tres y cuatro meses, por lo que parece que la química se desarrolla de forma natural a medida que trabajamos juntos en el plató. He tenido mucha suerte de tener grandes coprotagonistas que me permitieron entregar un trabajo con gran química cada vez.


Ya has trabajado en una variedad de géneros desde que comenzaste a actuar. ¿Hay algún programa/película/género que todavía sueñas con hacer?


Quiero intentar actuar en géneros como acción y noir. Tengo curiosidad por ver cómo manejaría esos géneros y quiero seguir asumiendo nuevos desafíos. Si alguna vez tengo la oportunidad, me sentiré honrado y mostraré mis mejores esfuerzos.


Fuente: CNN Life Filipinas | Traducción: Song Kang LATAM

53 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page