top of page
Foto del escritorsongkanglatam

Entrevista de Song Kang para GQ Corea (edición marzo, 2022)

Song Kang aparece en la edición de marzo 2022 de GQ Corea modelando nuevamente joyería Cartier. La revista además publicó una nueva entrevista y aquí te traemos la traducción en exclusiva.

GQ: ¿Aun no te quitas el arte de tus uñas? Hoy probaste arte en tus uñas para la sesión de fotos.

Creí que no me gustaría pero cuando lo probé, me pareció bonito.


GQ: De acuerdo al artista, dijiste que querías hacerlo tú mismo. ¿También dibujaste una estrella también?

Ah, no es una estrella. Solo dibujé una "X" en las uñas de mis meñiques. Dibujé dos "XX" porque es fácil (de dibujar).


GQ: Tuve recuerdos de tus primeros días apareciendo en un drama. Donde interpretaste a un judoca que soñaba con ser un maquillador profesional y decorabas las uñas de tus amigos.

Ah, ¿en "El hombre que pone la mesa" (2017)? Es cierto. Aprendí como pintar las uñas.


GQ: ¿Aprendiste tú solo? ¿Es la mano grande que se retuerce, tu mano?

Así es. Fue difícil. Lo aprendía una o dos veces a la semana por alrededor de un mes. Aprendí a hacer arte en las uñas y a usar el cepillo también. No aprendí mucho.


GQ: Parece que te estás acercando al clima estos días. "Las Inclemencias del Amor" se estrenará pronto.

Estuve rodeado del clima por alrededor de 6 a 7 meses y fue difícil. Creí que solo iba a decir términos como "está soleado", "esta lloviendo" pero verdaderamente hay muchos términos técnicos para describir el clima.


GQ: ¿Qué tipo de clima te gusta?

Un clima que no es ni despejado ni nublado... ¿Cómo debería describirlo? Me gusta el clima como si fuese el fin del mundo. No hay muchos días en que el clima sea así. Así que cuando los días tiene algo de clima, me siento mejor.


GQ: Si que hay climas así. Es cuando el tiempo se siente como si algo va a pasar, pero no sabes qué será.

Uno impredecible.


GQ: Si tengo que escoger entre las expresiones que tenían que ver con el clima, creo que esta descripción estaba siempre unida a Song Kang: "Apareciendo como un cometa".

¡Ah, muchas gracias! Pero no estoy seguro si esa expresión está correcta. La gente a mi alrededor también dice cosas como esas pero en lo que a mí respecta... quería caminar por largo rato. Después de fallar en audiciones, pensaba (para mí mismo) "¿Por qué pasó eso?" así que seguía leyendo periódicos. Sin embargo, es agradable escuchar esas cosas. Pero es demasiado (risas).


GQ: ¿Cierto? La expresión "Apareciendo como un cometa" lo hace parecer como si solo aparecer en un punto, pero también es usada como una cortina como en realidad estas corriendo (para estar donde estas).

Incluso mis amigos dicen "parece que te está yendo muy bien rápidamente" pero no fue así. Hubo tiempos en los que fui azotado mentalmente pero al final eres solamente tú quién conoce sus tiempos.


GQ: ¿Qué tiene que ver que leyeras periódicos y tus preocupaciones?

Porque si, todo el mundo practicaba de esa forma. Así que decidí intentarlo también así. Encendí la grabadora y leí el periódico entero por una semana.


GQ: ¿Todas las páginas del periódico?

Si, si leía por cuatro o cinco horas al día, me tomaría una semana terminar y mi garganta me dolía. Pero también me preguntaba y quería sabe si eso funcionaría. También hice eso cuando tenía dudas. Eso fue cuando terminó "El hombre que pone la mesa". Quería practicar más. Pero desde el momento que comencé a hacerlo y hasta las audiciones... entré al final de muchas audiciones.


GQ: ¿Cómo fue escuchar esas grabaciones por primera vez?

¡Ah, fue un desastre/caos!


GQ: Jajajaja.

No me volví mejor al primer intento pero mientras lo hacía, encontré cambios que me hacían mejorar poco a poco, así que las escribí en mi diario y creo que he mejorado poco a poco. Paso a paso.


GQ: Eso fue en un periodo de tiempo. En una entrevista que hiciste en 2017 dijiste, "tengamos agallas". ¿Necesitas agallas/coraje?

Porque era fácil terminar pequeño/reducido. Cuando vas al set de filmaciones, hablas en términos técnicos. No sabía que era "toma de cuerpo entero" o "toma de busto" y no sabía nada. Me dije a mí mismo, "todo lo que debo tener aquí es agallas/coraje para hacerlo".


GQ: ¿Cómo hiciste crecer tu coraje?

No fue coraje sino más bien una familiaridad.


GQ: ¿Familiaridad?

Cuando no estaba filmando, iba al set para ver (filmaciones) una y otra vez. Fue durante las filmaciones de "Ella ama demasiado las mentiras" que fui al set con mi manager para ver cómo se filmaba. Miraba de lejos pero el directo me llamó y me dijo que no podía mirar desde allí, que debía verlo a través del monitor y a partir de ese momento lo supe. Creo que simplemente lo enfrenté sin importar qué. Incluso si estaba lleno de cosas que no sabía, me acostumbré.


GQ: Hay cosas que se aprender haciéndolas.

Así es. Pero luego de un tiempo me di cuenta que toma una cierta cantidad de conocimiento y confrontación para volverte bueno en algo. En ese entonces, solo lo confronté.


Gracias a noraeriver | Traducción: SongKangLATAM


45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page